La educación incluyente debe iniciar con la capacitación de docentes y alumnos, con el objetivo de crear empatía y consciencia sobre las diferentes necesidades de cada uno de los alumnos, de acuerdo a la ley general de educación nos menciona lo siguiente:
"Articulo 41: La educación especial tiene como propósito identificar, prevenir y eliminar las barreras que limitan el aprendizaje. La formación y capacitación de maestros promoverá la educación inclusiva y desarrollará las competencias para su adecuada atención"
Miguel como cualquier otro
niño tienen el derecho a estar en una institución cualesquiera según el
artículo 3° de la carta magna por dicha razón la escuela debe gestionar la
adaptación de la infraestructura para sobre guardar el bienestar del educando,
considerando que necesita espacios adaptados para sus necesidades y poderse
vales por si mismo, teniendo en cuenta que tiene que aprender a vivir en su
nuevo entorno de vida adaptando el espacio como institución y como aula de
trabajo.
De acuerdo con el principio
pedagógico “el aprendizaje de cada alumno y del grado que se enriquece en y con
la interacción social y cultural: en ambientes respetuoso y colectivo”
favoreciendo la inclusión para atender a la diversidad.
Integrantes:
Mónica Iveth Camacho Hernández.
María del Rocío Castrejón Morales.
Diana Yamilet Guadarrama Millan.
Jaqueline Manzano Becerril.
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